Tuesday, December 7, 2010

Escribe Tu Receta Favorita









Mi receta favorita son las empanadas Salvadoreñas . Mi familia solo hace empanadas para ocasiones especiales, por ejemplo : bautizos, Semana Santa, y Navidad. Pero si le ruego a mi mama suficiente ella nos hace empanadas el fin de semana. Mi mama aprendió a hacer este postre delicioso porque me gustaba comerlo cada vez que íbamos a un restaurante en El Salvador. 


La Receta:  

1 platano maduro 
1 lata de frijoles machucados 
1/2 taza de azúcar.



  1. Se pone a hervir el platano en agua , hasta que el platano este bien cocinado.
  2. Con un tenedor se machucha el platano hasta que se quede como masa. 
  3. Después con la mano se toma una pequeña cantidad del platano machacado y se forma una tortita de plátano.
  4. Se agrega una cucharadita de frijoles molidos.
  5. Se cierra la tortita en forma de conchita.
  6. Luego se pone la empanada a freir en aceite de vegetal hasta que se dore los dos lados.
  7. Por ultimo en un plato se pone un poco de azucar y se pasa la empanada por todos lados

Es muy fácil hacer empanadas pero son muy ricas! 

Monday, December 6, 2010

¿Conoces a algún inmigrante?¿Qué piensas de la inmigración?



La inmigración no es un tema extraño viendo que casi toda mi familia son inmigrantes : mis papas, tíos, tías, y algunos primos y primas. Mi mama inmigro de El Salvador a San Francisco en Diciembre del año 1980. Desafortunadamente, ella no podía quedarse en su amado país, porque una guerra civil había comenzado en 1979 entre el ejército nacional y la guerrilla. El Salvador se convirtió tan peligroso  que mi abuela tuvo que sacar mi mama de el país inmediatamente porque si no la hubieron forzada a la guerrilla.  Mi mama llego a San Francisco unos días después del año nuevo.

Yo pienso que las leyes de inmigración , como la SB 1070 , retrasar el progreso que ha estado en desarrollo durante los últimos 50 años. Las personas que crean estas leyes absurdas deben de ser pasadas no entienden que muchas de las personas que cruzan la frontera hacia este país lo hacen por necesidad. Muchos hombres, mujeres y niños pasan por las rutas peligrosas sólo para que sus condiciones de vivir puedan mejorar. Huyen de la pobreza y la violencia política a una tierra que promete la libertad.

Así que sí creo que estas leyes de inmigración son ridículas porque prohíben  seres humanos  no "extranjeros" de vivir de la misma manera que cualquier otro "ciudadano de los EE.UU.". Y no es considerado como una violación de los derechos humanos si los individuos que se "miraran" como inmigrantes  ilegales tienen que cargar a una forma válida de identificación? Eso nos lleva de vuelta a una época en la historia cuando los  indígnenos de Central y Sur America  tenían  que llevar a una forma de identificación para que los propietarios de hacienda subieran a  quién pertenecían. Esto se puede decir que es una forma de degradación, pero no hemos aprendido la lección ya con la Proclamación de la Emancipación o debemos repetir la historia?