Tuesday, December 7, 2010

Escribe Tu Receta Favorita









Mi receta favorita son las empanadas Salvadoreñas . Mi familia solo hace empanadas para ocasiones especiales, por ejemplo : bautizos, Semana Santa, y Navidad. Pero si le ruego a mi mama suficiente ella nos hace empanadas el fin de semana. Mi mama aprendió a hacer este postre delicioso porque me gustaba comerlo cada vez que íbamos a un restaurante en El Salvador. 


La Receta:  

1 platano maduro 
1 lata de frijoles machucados 
1/2 taza de azúcar.



  1. Se pone a hervir el platano en agua , hasta que el platano este bien cocinado.
  2. Con un tenedor se machucha el platano hasta que se quede como masa. 
  3. Después con la mano se toma una pequeña cantidad del platano machacado y se forma una tortita de plátano.
  4. Se agrega una cucharadita de frijoles molidos.
  5. Se cierra la tortita en forma de conchita.
  6. Luego se pone la empanada a freir en aceite de vegetal hasta que se dore los dos lados.
  7. Por ultimo en un plato se pone un poco de azucar y se pasa la empanada por todos lados

Es muy fácil hacer empanadas pero son muy ricas! 

No comments:

Post a Comment